Después de las destacadas actuaciones que ha tenido en el arranque de su segunda temporada consecutiva en cosos mexicanos, el estupendo espada sevillano Paco Lama de Góngora ha decidido, como ya lo había informado en un principio, ampliar su actual campaña a ruedos peruanos, siendo posiblemente su primera incursión sudamericana cerca de la ciudad de Lima.

Como se sabe, en esta nueva temporada nacional, Lama ya ha toreado el domingo 16 de julio pasado en la Feria de Jesús María, Aguascalientes, para continuar el siguiente sábado 29 en Tecozautla, Hidalgo y el domingo 30 en Santa Jacoba, en el mismo estado de Hidalgo.

Ahora, tiene la promesa de actuar el sábado 26 de agosto en el coso hidalguense de Doxey y en tanto se ha mantenido entrenando y realizando labores de tienta en las dehesas de los Herederos de Manuel Espinosa, en Corlomé, donde por cierto lo hizo vestido de charro y la finca de la familia Usabiaga

De su viaje a Perú, se sabe que toreará tres tardes en una población cercana a Lima los días martes 29, miércoles 30 de agosto y jueves 7 de septiembre. Una vez cumplidos estos compromisos, Paco Lama regresará a México ya que el domingo 10 del mismo mes estará toreando en el coso de la localidad hidalguense de General Anaya, donde el año pasado logró cortar dos orejas a ganado de Huichapan. ¡Suerte!