La tarde de este viernes 22 de julio la legendaria ganadería Piedras Negras abrió las puertas de su plaza de tientas para que Jerónimo, José Luis Angelino y Gerardo Rivera se prepararan para sus compromisos del próximo fin de semana en Tetla de la Solidaridad y Atltzayanca.

Los matadores de toros Jerónimo y José Luis Angelino estuvieron a cargo de la tienta de 4 vacas de Piedras Negras y Gerardo Rivera a cargo de la lidia de un toro de la ganadería de Magdalena González. 

Las becerras fueron propicias para el lucimiento de los toreros y apreciación de los selectos asistentes, por otro lado, el toro de Magdalena González fue complicado con un defecto en el ojo izquierdo.

Jerónimo mostró su técnica, experiencia y clase con su toreo a la mexicana, José Luis Angelino no se quedó atrás y dio cátedra de su asolerado concepto artístico, Gerardo Rivera evidenció su constante preparación que le permitió estar por encima de las condiciones del astado.  

Cada aspecto de la tarde fue propicio para disfrutar las labores del campo bravo tlaxcalteca en una tarde con mucho sabor.

Nota y Foto: Juan Rodríguez Bonilla.