La mañana de este lunes 3 de abril de 2023, en la sala de prensa de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia de Apizaco, Tlaxcala, se celebró una rueda de prensa con presencia de las autoridades locales para la presentación de la que será corrida nocturna, de carácter internacional, a beneficio del mencionado templo religioso, en el coso “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’”, el viernes 12 de mayo próximo, a partir de las 20:00 horas.

En el cartel, entonces, están puestos los matadores, el balear Antonio Ferrera, el local Angelino de Arriaga y el coahuilense Arturo Gilio para lidiar un serio encierro compuesto por toros de las dehesas guanajuatenses de San Miguel de Mimiahuápam y Begoña.

El anuncio del festejo altruista lo hicieron el párroco Adrián Gutiérrez Pérez, el coordinador taurino del municipio, matador Guillermo Veloz “Pausao”, en representación del alcalde apizaquense Pablo Badillo y, el padre Ranulfo Rojas Bretón, de la Diócesis de Tlaxcala.

Por ser nocturna la función, los departamentos de sol y sombra general tendrán el mismo costo, de 300 pesos. La preventa se realizará en la presidencia municipal de Apizaco y en la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia.

Lo que se recaude se utilizará para obras de mantenimiento y embellecimiento del singular recinto eclesiástico.

Las fiestas de la Virgen de la Misericordia tendrán así una gran corrida de toros y, al respecto, el padre Ranulfo Rojas mencionó que hay que volver a las fuentes y a la vinculación que existe entre la religión y los toros, al igual que, el párroco Adrián, agradeció a los asistentes y en especial al alcalde por su apoyo.

Foto Ángel Sainos