PUEBLA, Puebla. Martes 5 de diciembre (Ángel Sainos, especial).- Este día se terminó la instalación de la plaza de toros “PROTAURO”, exactamente en Periférico y Vía Atlixcayótl junto a Lomas de Angelópolis.

Aunque el coso desmontable originalmente tiene una capacidad para 4 mil 800 espectadores, en esta ocasión su aforo será solo para 4 mil personas buscando así la comodidad de los asistentes.

Esta plaza, que está ubicada en el municipio poblano de San Andrés Cholula, cuenta con todos los permisos, confianza y apoyos por parte de las autoridades a la empresa “PROTAURO”.

Su cercanía, fácil acceso y gran cantidad de medios de trasporte que llegan prácticamente a las puertas de la plaza serán un aliciente para la gran afición taurina de la Angelópolis que tendrá la gran oportunidad de presenciar, a partir de las 16:00 horas, el relevo generacional entre el gran rejoneador navarro, primera figura mundial, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo el joven maestro Guillermo Hermoso en un cartel rematado de manera sensacional con los diestros de a pie, el tlaxcalteca Sergio Flores, triunfador de todas las plazas del país y, el aquicalidese, Leo Valadez, benjamín de los toreros mexicanos con un historial impresionante en su paso por ruedos españoles, donde se forjó a golpe cantado.

Todo está listo entonces, el festejo está completamente confirmado y la gente ya acude a las taquillas buscando su lugar para este acontecimiento taurino y que el verdadero aficionado no debe perderse.