El reciente jueves 12 de enero de 2023, en la dehesa de Gonzalo Iturbe, la que se halla en el rancho Ex Hacienda Galindo, casa de la divisa en bugambilia y negro, propiedad de don Gonzalo Iturbe González, vecino del municipio de Amealco, Querétaro y, que, este año está cumpliendo 50 años de haber sido fundada, llevó a cabo labores de tienta y para ello invitó a los novilleros, el queretano Juan Querencia y el mexiquense Emiliano Osornio. 

Cabe señalar que esta prueba de tres vacas sirvió de mucho para los entrantes compromisos de ambos toreros, sobre todo para Juan, quien así cerró su alistamiento de cara a la novillada que toreará este domingo 15 del mes en curso en el coso charro taurino “Solidaridad”, dentro de la Feria de Rincón de Romos, Aguascalientes, además, de que, igualmente, ya está puesto para actuar en la I Feria ¡“Sí a los Toros”! de Texcoco, Estado de México, en la plaza “Silverio Pérez” y, en la próxima Temporada Novilleril 2023, del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes. 

Por ello, tanto Querencia como Osornio tuvieron la inmejorable oportunidad de afinar sus respectivas maneras de interpretar y ejecutar el toreo que más les llena el alma. 

Inclusive, bajo esa firme intención de preparación, todavía Juan, con el consentimiento del ganadero, se dio el lujo de a una de las vacas tentadas torearla a campo abierto, quedando todo mundo complacido. 

Fotos Escamillo