GRANADA, España. Lunes 24 de junio (Emilio Méndez, especial).- Este domingo se dio la novillada que cerró la Feria del Corpus y en ella debutó con caballos en España el aquicalidense Miguel Aguilar, quien presentó sus argumentos con sello mexicano.

La creatividad en el toreo, junto con la inventiva que hoy en día ante la monotonía taurina es raro ver y mucho menos seguir creando lances como lo hicieran los famosos Rodolfo Gaona, “El Calesero”, Pepe Ortiz, “El Zapopan”, “El Pana”, Humberto Flores, “El Zapata” y otros que le han dado a la tauromaquia mexicana su sello especial.

En el sexto, de El Torreón, Miguel realizó un quite de su inspiración y comentó: “es un doble farol que he entrenado mucho, es vistoso y tiene su dificultad, lo hice por primera vez sin picadores en La Torre de Esteban en 2018 y luego en Arnedo, pero no tiene nombre”.

Debido al impacto que tuvo este momento, se recuerda la impresión que causaron las letras del gran compositor mexicano Agustín Lara sobre la maravillosa Granada, escritas en 1932 y ahora un debutante con picadores, de gran personalidad, se expresó valiente dándole una flor de México a Granada con este lance que bautizamos como “El Quite de Granada”.