León Gto, Cortijo Campo Alegre. 9 de noviembre.Festival a beneficio de la fundación Zotoluco

Ante un gran lleno y un ambientazo se dio el festival .

Eulalio López Zotoluco, con un novillo de Marrón. Abrió plaza recibiéndolo  con una larga de rodillas, ya incorporada la figura lo  toreó  a la Verónica con ritmo, le hizo un quite por chicuelinas muy vistosas. Con  maestría toreo , pegándole tandas de gran mérito sin aparentar estar retirado. Ante un novillo que tuvo transmisión pero que pedía el carnet hasta en dos ovaciones,  el torero cuña estuvo a punto de ser prendido, por fortuna la sangre no llegó al río. Fue  una faena de indiscutible figura del toreo. Mató de un pinchazo y una estocada, cortarle una merecida  oreja.

 Diego Ventura, recibió al novillo de San Isidro  con un rejón de castigo, torearlo con mucha clase, para armar la escandalera desde la primera banderilla y ponerle sendas banderillas al cambio,  y seguir con banderillas haciendo un quiebro sin usar las riendas, para concluir con banderillas cortas ante el júbilo de la gente. Dejó el  rejón de muerte entero,  cortarle las orejas y el rabo.

Alejandro Amaya, toreó a un novillo de Villa Carmela, con el capote lo lanceo muy bien rematando con una media muy torera.  Con la muleta  empezó doblándose, ante las embestidas de un novillo que nunca humilló y en el que Alejandro siempre estuvo con afán de agradar. Le dio tandas por ambos lados de mucho mérito. Estando en torero, dejó  una estocada entera  para cortar  una oreja.

 Jorge Hernández Gárate, le correspondió un novillo de La Antigua. Al que recibió con un rejón de castigo, en el tercio de banderillas fue  muy certero y llegándole mucho a la gente, toreando estupendamente bien. Colocó banderillas cortas para  ser muy ovacionado, señaló  un pinchazo hondo que hizo rodar al novillo  cortarle una oreja.

Diego Silveti , ante el novillo de La Paz. Dio verónicas que no fueron cinco minutos de silencio, sino cinco minutos de elocuencia, rematando con media de cartel. Con la muleta le hizo una faena de figura del toreo, con mucho ritmo y tandas largas por los dos lados, ante el grito consagratorio  de torero, torero. Armando la escandalera  en los tendidos, con  sus personalísimas y escalofriantes bernardinas,  para ser  el remate de colosal faena. En corto y por derecho dejó la espada hasta la empuñadura,  cortando  las dos  orejas y el rabo. Dio  la vuelta al ruedo en compañía del ganadero,  el novillo por su gran calidad mereció la  vuelta ruedo.

 El rejoneador Paco Velázquez, cerró plaza con un novillo de Santa María de xalpa.  Lo recibIó con un rejón de castigo, ante un novillo con poca fuerza ,en el que se vio empeñoso, voluntarioso , torero en banderillas. Siempre  tratando de agradar en todo momento, dejó en buena colocación  el rejón de muerte, para ser muy ovacionado.