En franca mejoría se encuentra el valiente novillero aguascalentense Juan del Castillo de la grave cornada que sufrió en el muslo derecho cuando toreaba el reciente domingo en el coso charro taurino “Juan Flores” de San Luis de la Paz, Guanajuato, siendo una muestra de esa positiva recuperación que este viernes ya pudo caminar más, con algo de ayuda, en los pasillos del piso de la Clínica Guadalupe de la ciudad de Aguascalientes. 

De la misma manera, el propio Juan nos hizo saber que sus signos vitales están debidamente estabilizados, lo que lo tiene más animado, además de que este mismo viernes, al mediodía, se le retiró la sonda por donde orinaba e, inclusive, ya pudo ir sólo al baño para hacer sus necesidades fisiológicas, aunque sí permanece con un vendaje especial desde la planta del pie y hasta la región inguinal de la mencionada extremidad inferior diestra. 

Ante tal cuadro, los doctores que lo atienden ya le han comentado que, de no haber alguna complicación, ya se le podría dar el alta médica este sábado 6 o domingo 7 de agosto para que termine de recuperarse en el calor de su hogar. 

Asimismo, el joven torero Juan del Castillo nos pidió que sigamos con los agradecimientos públicos sobre la gente que le brindó toda su ayuda y apoyo para sobrellevar este grave percance. Ellos son: 

Los señores Alejandro Trejo y Kike de la Torre, los paramédicos de ambulancias “San Luis”, Alexandra del Carmen Soriano López, Yazmín Raquel Delgado Martínez, Fátima Pachuca Quiroz y José Francisco Franco Chávez. Y los doctores David Martínez Robles, jefe de los servicios médicos de las plazas de toros de Aguascalientes y, Cristóbal Benito Rodríguez. 

Foto Castillo