Fue debidamente reseñado y aprobado, con 393 kilos, el encierro procedente del rancho El Correo, sitio en el que se haya enclavada la ganadería de Rosas Viejas, casa de la divisa en verde, blanco y oro, propiedad de don Fernando J. Topete Ceballos y de doña María de la Luz Delgado Medina de Topete, vecinos del municipio jalisciense de Encarnación de Díaz, para que sea lidiado este domingo 10 de abril dentro de la sexta función de la Temporada Novilleril 2022 que se lleva a cabo en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes. 

Así que los detalles de este hato chonense, es decir, los números con los que están identificados los ejemplares, sus respectivos pesos y las cubiertas que luces, son las siguientes: 

Se trata del astado marcado con el número 858, con un peso de 410 kilos, de pelaje cárdeno, bragado y montado de cuerna. 

El 869, con 376, negro mulato, listón y montado de pitones. 

El 845, con 410, negro, listón y brocho de arboladura. 

El 870, con 372, sardo y bien puesto de cabeza. 

El 843, con 400, negro zaino y montado de astas. 

Y el ejemplar herrado con el número 862, con 94 kilos de peso, de pinta negro entrepelado y montado de encornadura. 

Se recuerda que esta ganadería se quedó colgada del cuarto cartel de la temporada 2020, el domingo 15 de marzo, ya que un día antes se desató la terrible pandemia, lo que provocó que a nivel nacional de cancelaran todos los espectáculos públicos, así que esperamos que ahora vuelva por sus fueros esta divisa y se preste para el lucimiento de los toreros en turno. 

Como se sabe, este encierro de Rosas Viejas será lidiado y pasaportado a estoque, a partir de las 17:00 horas, por los jóvenes espadas, el duranguense Eduardo Neyra, el zacatecano César Pacheco y el anfitrión Emiliano Robledo. 

DATO 

Los seis astados enviados por la ganadería de Rosas Viejas al coso “San Marcos”, en su conjunto, arrojó en la báscula un promedio de 393 kilos 

Foto: Pastor