Jilotzingo,  Estado de México. Cortijo Los Ibelles. Segundo festejo de oportunidad. Ante un buen ambiente y el aforo permitido del 30 por ciento. Novillos dos de Las Huertas (1º y 2o. y dos de El Palomar (3o y 4o) buenos. Segundo y cuarto recibieron los honores de arrastre lento. Dos orejas  y salida a hombros de Juan Luis Ayala quien hizo su debut.

Abrió plaza Diego Garmendia que supo entender a su astado al torearlo por el lado derecho donde extrajo buenos muletazos largos y con calidad. Desafortunadamente no estuvo atinado con el acero y la gente lo hizo salir al tercio.

Raúl Rivera «Riverita» es un joven que a pesar de tener varios años en las filas novilleriles, desaprovechó a un buen astado de El Palomar que tenía calidad y nobleza y fue trompicado en varias ocasiones. Con la espada, ni que decir también le sonaron hasta dos avisos.

Por su parte, Elías Gerardo estuvo voluntarioso y se le vio su falta de rodaje. Falló con la espada. No obstante fue aplaudido.

El que dejó grato sabor de boca fue el debutante Juan Luis Ayala que a pesar de ser muy nuevo con apenas dos festejos toreados. Derrochó entrega y disposición. Aprovechó al buen novillo de El Palomar con pases largos y con hondura y dándole la distancia requerida. Mató de una estocada fulminante y recibió las dos orejas ante el contento del público.

Diego Garmendia: Al tercio tras dos avisos.
Raúl  Rivera «Riverita»: Silencio tras avisos.
Elías Gerardo: Palmas  tras dos avisos.
Juan Luis Ayala :Dos orejas.
Al final dio vuelta el ganadero Gonzalo Martínez con Ayala..

Incidencias: Al final  de la novillada continuó  con el espectáculo Mexico-España.

Foto: Raúl Reyes