La tarde de este jueves el torero gaditano David Galván se presentó ante los medios de comunicación en el bello coso mexiquense de “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, quien dijo estar muy ilusionado de debutar ante la afición mexicana precisamente en este mismo escenario, el próximo domingo 2 de abril en la corrida benéfica, a partir de las 13:00 horas.

En el cartel además de Galván, está anunciado el queretano Octavio García “El Payo” y el hidrocálido Héctor Gutiérrez con toros muy bien presentados de la ganadería zacatecana de Pozohondo.  

Como ya es costumbre los anfitriones Luis Marco Sirvent y su esposa Lucero Domínguez recibieron al diestro Galván, quien ha modo de alistamiento se dio gusto toreando y disfrutando del toro mexicano de las ganaderías de La Paz, San Judas Tadeo, Villa Carmela, Campo Charro, fracción de Villa Carmela, de variado juego, se fue acoplando a las embestidas de estos ejemplares en la que se vio con oficio, resolviendo en la cara del toro, mostrando su clase y torerismo.

Con el de La Paz se recreo en tandas por naturales de mucha hondura, con del de San Judas Tadeo un novillo que fue un tanto débil, lo llevó con pases de media altura y por alto y rematados con el de pecho, con el de Villa Carmela, ante un novillo que se revolvía en un palmo de terreno, ya más confiado lo entendió con doblones de castigo y con el de Campo Charro, estuvo decoroso, buscando en todo momento su acoplamiento.

David Galván tomó la alternativa en 2012 en Sanlúcar de Barrameda, teniendo de padrino a Ruiz Miguel y de testigo a Enrique Ponce lidiando toros de la ganadería brava de Hermanos San Pedro, cortando tres orejas.

El torero español tiene un toreo clásico y de pellizco, cuidando siempre la estética y gusto por hacer un toreo profundo. Además que sus brazos siempre en ángulo con el capote dan dimensión y largueza al capote.

Al final Don Luis Marco Sirvent con su desmedida afición también se echó al agua con dos novillos en la que se recreó toreando, al igual que el matador Arturo Velázquez “Talín”.

Fotos: Raúl Reyes