La tarde de este martes en el restaurante «Arroyo» del sur de la Ciudad de México, el empresario Pepe Arroyo Loyo hizo entrega de los premios a lo más destacado de la Temporada 29 en el coso «Arroyo».

Se ofreció la exquisita comida tradicional mexicana de este feudo, con la presentes varias personalidades del medio taurino entre ganaderos, toreros, medios de comunicación y representantes de las agrupaciones taurinas de este país.

En primera estancia Pepe Arroyo como gran anfitrión habló unas palabras para agradecer al presencia de los invitados y luego fungió como moderador el periodista Guillermo Leal quien mediante un video mostró un resumen de la reciente temporada.

A continuación se entregaron los trofeos a los triunfadores del serial:

«Mejor picador» para Omar Morales, entregado por su padre el también varilarguero «El Güero» de la Capilla.

«Mejor banderillero» para Claudio Montiel, entregado por el matador Francisco Dóddoli, representante de la Asociación de Matadores.

«Mejor encierro» para la ganadería de De Haro, propiedad de Antonio de Haro, entregado por Pepito Arroyo.

«Mejor novillo» para «Fonfi» de la dehesa de Palma del Río, propiedad de Arturo Lebrija, fue entregado por el gran aficionado Genaro Borrego Estrada.

«Mejor novillo en concurso» fue para «Mutuo» de De Haro.

«Mejor faena» para el novillero Emiliano Osornio» al novillo «Leyenda» de Los Cues, entregado por Pepe Arroyo y también se llevó el trofeo «Jesús Arroyo» como máximo triunfador de la temporada, premio entregado por el licenciado Jorge De Haro.

A la «Revelación de la Temporada» y «Mejor estocada» para el novillero Bruno Aloi, entregado por el matador Manolo Mejía.

Mención especial para el pintor Francisco Álvarez, quien diseñó los carteles y programas de mano, así como los nueve trofeos que fueron entregados en esta celebración.

Al final el empresario Arroyo espera que la próxima temporada sea mucho mejor con la presencia de nuevas promesas que sean apoyados por la colaboración de los ganaderos y el público con su asistencia, que habrán de ser las próximas figuras del Toreo en México.

Foto: Raúl Reyes