Ciudad Satélite. La Florecita. Novillada de triunfadores casi lleno. Tarde soleada y buen ambiente Novillos de Xajay, bien presentados y buenos en general. Sobresaliendo el primero y cuarto que recibieron los honores de arrastre lento. Gran actuación de los novilleros Sebástian Ibelles quien resultó el máximo triunfador del serial novilleril «Pletórico de Pureza» .
Sebastián Ibelles  continúa con paso firme su evolución en el quehacer taurino. Recibió a su primero de verónicas vistosas cargando la suerte y reponiendo terreno.
Su faena muleteril la inicia con doblones de castiago, ganando terreno. La faena fue muy bien estructurada con derechazos de buen calado, largos y templados. Intentó por el izquierdo pero el novillo no tenía un pase. Deja una estocada recibiendo y corta la primera oreja del festejo.
Con su segundo astado demostró el mismo empeño con lances a la verónica y rematados con media. El picador Daniel Morales es derribado de fea manera, aparentemente sin consecuencias. El banderillero Juan Ramón Saldaña es desmonterado por buenos pares. Con la muleta lo intentó por derecha e izquierda ante un novillo que cambio de lidia e Ibelles estuvo en la cara del toro. Mata al segundo viaje. Salida al tercio.
Cristian Antar también sacó la casta y estuvo peleando las palmas.  Lancea a la verónica  con pies juntos. Ya con la muleta inicia por alto y luego en derechazos  y naturales de buena factura. Cierra con sanjuaneras. Cabe destacar la entrega de Antar para realizar la suerte suprema, de mucha verdad y el juez le concede también un apéndice.

Cristian con su segundo verónicas y una larga muy  lucida. Quite por chicuelinas andantes que le son aplaudidas. Antar ante el mejor novillo de la tarde, bravo y noble realiza una faena de empaque y clase, destacando unos naturales que le son jaleados. Lastima que la espada fue defectuosa y se le fue la oreja que tenía ya ganada.

Al final del festejo se le entregó a Sebastián Ibelles  como triunfador del serial, una escultura de Diego Lo y una pintura de Alex Ocampo y a Antar otra como segundo lugar.

Foto: Edgar Mendoza