Atlangatepec, Tlax. El ganadero Carlos González Chapa abrió las puertas de su cabaña brava de Tenopala para recibir al joven matador tlaxcalteca Sergio Flores quien dictó cátedra del toreo en labores de tienta.

Al filo del mediodía el ruedo estaba listo para labores camperas. El ganadero José Antonio González Esnaurrizar del importante hierro de La Joya dispuso de un eral, mientras que don Carlos González Chapa seleccionó dos vacas (una de encaste Saltillo y otra Parladé) para que el diestro Sergio Flores pudiera dar rienda suelta a sus facultades, técnica y conocimientos de torero tentador.

SEMENTAL CON HISTORIA

Tras la tienta de las dos vacas, que fueron aprobadas por el ganadero, salió al ruedo un bello ejemplar zardo. Que desde un inicio acometió con celo a los engaños y humillando mucho. De tercio a tercio arrancó en más de dos ocasiones a la cabalgadura que montó el experimentado picador Othón Salinas Ortega mientras que en las labores de ayuda, Sergio Flores estuvo apoyado por Fernando García.

 Bravo, emotivo y muy serio de comportamiento fue el eral que a la postre fue aprobado como semental, un ejemplar Parladé Domecq no. 428 hijo del toro Tocayo no. 210 indultado en la plaza de toros México por el maestro español Antonio Ferrera.

FUTURO DEL NUEVO SEMENTAL

Los ganaderos Carlos González Chapa y José Antonio González son primos pero además, llevan los destinos de ganaderías con el encaste español Parladé, por lo que decidieron que este nuevo semental lo puedan compartir con el objetivo de refrescar la sangre en sus potreros para las nuevas generaciones. Sin duda, un toro cuyo comportamiento fue muy similar al que dio Tocayo.

Ahora los ganaderos ya trabajan en las futuras camadas de vacas y toros que habrán de mostrar su bravura y cualidades por las plazas de México.

PABLITO IBARRA E INVITADOS

Destacó también en las labores de ayuda el joven aspirante Juan Pablo Ibarra quien sigue mostrando valiosos avances en su tauromaquia, por lo que está llamado a ser un torero importante de Tlaxcala para el mundo. En el palco de invitados disfrutaron de la tienta los ganaderos don Roberto Viezcas de Caparica, Juan Carlos González y Gaby Ferrer de El Grullo, Nash Hernández esposa del ganadero José Antonio González, Lety Treviño esposa del ganadero Carlos González Chapa, Paty González, el MVZ. René Bretón e hijo. Sin duda un día histórico para la cabaña brava mexicana por la frescura de sangre que este semental podrá aportar a los potreros.