Tres cuartos de entrada registró la plaza de toros “Carlos Orozco” para ver a los diestros José Mauricio, Joselito Adame y Diego Silveti quienes enfrentaron a un encierro de Xajay,
bien presentado de los que destacaron por su nobleza y bravura los corridos en segundo y quinto lugar. 
José Mauricio quien estuvo voluntarioso toda la tarde consiguió muletazos de gran manufactura que le fueron reconocidos por el público asistente.

No obstante que Joselito Adame había cortado las dos orejas de su primero en un trasteo derechista y templado, en su segundo se esmero para conseguir una faena larga  por ambos pitones, la embestida del toro “Príncipe» de Xajay fue inagotable por lo que Joselito Adame logró bordar el toreo. Cuando se perfilaba a matar el público presionó para 
que el juez de plaza le perdonara la vida al “Principe” y así ser indultado por Joselito Adame.

Por su parte Diego Silveti quien estuvo valiente y voluntarioso con el primero de su lote y luego de haber conseguido muletazos de calidad por el lado derecho fue herido al tirarse a matar, en la parte anterior del muslo izquierdo con una trayectoria de quince centímetros que lo envió a la enfermería. Tras ser atendido salió de nuevo al ruedo para enfrentar al sexto de la tarde , un toro con poco recorrido con el que apenas pudo cumplir, por lo que se vio obligado a regalar un séptimo toro, Con el que estuvo esforzado hasta arráncale  muletazos de gran valía largos y templados por pitón derecho, tras cobrar una buena estocada el juez le premió con una meritoria oreja. 

Al finalizar el festejo Diego Silveti fue trasladado a la clínica de nuestra Sra. de Guadalupe de esta localidad, para ser intervenido por el Dr. Ricardo Peña. Al cierre de estas líneas aún no concluía la intervención quirúrgica al menor de la dinastía Silveti.

Foto: Prensa Silveti