Fue en las instalaciones del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, donde la empresa Espectáculos Taurinos de México montó un convivio de los medios de comunicación y aficionados con dos de los tres novilleros que están anunciados para actuar a partir de las 17:00 horas el próximo domingo 6 de este mes en la que será quinta y última función del serial menor tapatío 2019, aunque faltaría el festejo de triunfadores donde estará en disputa el trofeo “Manuel Capetillo”.

Ellos fueron entonces el aquicalidense Héctor Gutiérrez y el queretano Diego San Román, quienes compartieron con los presentes todo lo sucedido con sus respectivas campañas en cosos de la Europa taurina en este año y que a los dos les ha resultado de rotundo éxito.

Por ejemplo, Héctor Gutiérrez llegó a sumar 14 novilladas con el corte de una docena de orejas, en tanto que Diego San Román fue el que más festejos sumó de los novilleros mexicanos involucrados en la temporada europea, con un total de 21 festejos y en los que logró hacerse de 18 apéndices.

Como se sabe, el tercero en el cartel y no menos importante, pues aunque sólo sumó seis novilladas con la obtención de cuatro orejas, fue el también aguascalentense Miguel Aguilar, lo que hace de esta combinación novilleril una de las mejores y expectantes en varios años, misma que un día antes se presentará en el coso queretano de Juriquilla.

Ellos, como se sabe, lidiarán en el ruedo de Guadalajara un encierro de la afamada ganadería de San Martín, que registró en la báscula un promedio de 437 kilos de peso.

Sin duda, reiteramos, el cartel ha acaparado la atención desde su anuncio, pues se trata de tres novilleros mexicanos que han triunfado en plazas de México, España y Francia, tocando ahora a México el poder verlos en varios cosos del país.

La venta de boletos es en el sistema ticketmaster y en taquillas de la plaza. Y a partir de las 15:00 horas, en el área de terrazas, se podrá disfrutar de un gran ambiente familiar con música viva y diversos tipos de comida.

DATO

Gutiérrez, San Román y Aguilar lidiarán astados de la dehesa de San Martín, que está en un promedio de 437 kilos de peso.