“Me siento con el ánimo a todo lo que da para hacer mi presentación este domingo en el coso ‘San Marcos’ de mi querido Aguascalientes, ante mi gente y lo cual me motiva mucho, me llena de felicidad para estar bien y por ello no defraudar a las personas que han creído en mí”, nos dijo en entrevista el joven espada Carlos Luévano, tercero en el cartel que se anuncia este domingo 13 de marzo dentro de la segunda función de la Temporada Novilleril 2022. 

Como se recordará, Carlos, sobrino del malogrado y añorado matador de toros acalitense José María Luévano, ya hizo su debut formal con caballos el pasado sábado 8 de mayo de 2021 en el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango, obteniendo un fuerte triunfo con ganado de la divisa de D’ Guadiana. 

De esa presentación con picadores a la fecha ¿qué ha hecho Carlos Luévano? 

“A pesar de la pandemia, he tenido la oportunidad de entrenar mucho en el campo bravo, de prepararme a conciencia tanto física como mentalmente y, sobre todo, teniendo muy claro mi objetivo, que es ser torero”. 

A cerca de ese alistamiento, sobre todo en el campo bravo, ¿cómo ha sido? 

“Antes que nada, le estoy muy agradecido a los ganaderos por todo su apoyo y a los matadores que me han tomado en cuenta para ello, sobre todo a quien desde hace dos años me ha puesto y me sigue poniendo a tono, me refiero al diestro Israel Téllez. 

Sobre esa preparación, puedo apuntar que, además de varios tentaderos, he logrado torear siete toros a puerta cerrada de diverso peso, de entre 500 y 300 kilos, por ejemplo, en el cortijo de Carlos Robledo y en las dehesas de Rosas Viejas, D’ Guadiana, Medina Ibarra y San Constantino”. 

Y en estos días previos a tu presentación en el ruedo sanmarqueño ¿de qué manera cerrarás su preparación? 

“Este jueves habré toreado otro toro en Rosas Viejas y el viernes uno más de la dehesa de José Julián Llaguno, precisamente de donde procede el encierro que se lidiará este domingo”. 

¿Te sientes entonces listo para subir otro escalón en tu trayectoria taurina profesional? 

“Me siento capaz y espero que este domingo se den bien los acontecimientos”. 

¿Qué va a ver la gente este domingo en Carlos Luévano? 

“Principalmente entrega, mucho compromiso y enormes ganas por estar a la altura de la oportunidad para ir en busca del triunfo”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

La de este domingo en el coso “San Marcos” será apenas la segunda novillada picada de Carlos Luévano, pero detrás tiene una ardua preparación campera 

Foto: Luévano