El matador de toros Arturo Macías triunfó en la Corrida de las Luces “Goyesca” en la Plaza de toros “La Taurina” de Huamantla al cortar dos orejas al segundo astado de su lote de Rancho Seco.

Con el primero de su lote salió a darlo todo, lo recibió con verónicas y remató con una media, ya con la muleta el astado se puso complicado lo comenzó a torear de rodillas por alto y al matarlo con un pase de pecho se volvió el toro y lo prendió de la rodilla, pegándole una fuerte voltereta ensañandose con Macías, le metió el pitón en la taleguilla a la altura del estómago, ya recuperado le pegó una gran tanda por el lado derecho que la gente no tardó en reconocer al grito de “torero, torero, torero”, continuando con la faena que fue a más tanda a tanda desbordando la emoción en los tendidos. Se tiró a matar y lo pincho por lo cual perdió las orejas que ya tenía ganadas, dado lo bien que estuvo con su labor en el ruedo la gente lo hizo que diera una vuelta al ruedo.

Con el segundo de su lote estuvo cumbre desde que recibió al astado con el capote, ya con la muleta dejó trazos que quedarán en la memoria de la gente que asistió a la corrida, fue emocionando al público cada vez más y más, realizó pases templados por ambos pitones que estuvieron llenos de sentimiento que le impregnó el de Aguascalientes a su labor con la muleta. Lo mató de una gran estocada bien colocada, tuvo petición de rabo el cual no fue concedido y todo quedó en dos orejas bien ganadas dando una apoteósica vuelta al ruedo con la Pelea de Gallos de fondo.

Tarde tras tarde la afición de todas las plazas a lo largo y ancho de la república con sus actuaciones reconoce como un gran ídolo a Arturo Macías.

Ficha del Festejo:

Huamantla, Tlaxcala.- Plaza de toros “La Taurina”, Corrida de las Luces “Goyesca”, se lidiaron toros de la ganadería de Rancho Seco. Se registró un lleno hasta las banderas. 

Uriel Moreno “El Zapata: Palmas, Ovación, Oreja.

Arturo Macías: Vuelta al ruedo, Dos Orejas.

Ernesto Javier “Calita”: Palmas en su lote.

Incidencias: Al finalizar el festejo le fue entregado un capote de paseo al matador Arturo Macías por ser el triunfador, para luego salir a hombros de la plaza.

Fotos cortesía: Feria Toro