PAMPLONA (Navarra), España. Martes 11 de julio (Cultoro).- Reaparecía Andrés Roca Rey esta tarde de martes en Pamplona para el séptimo festejo de su Feria del Toro, una corrida de toros de Jandilla que fue rápida y limpia en el encierro. El torero peruano, aún convaleciente hasta hoy de su percance de Badajoz, volvía de la mano de Miguel Ángel Perera y un Cayetano que debutaba en esta feria y cayó de pie paseando dos orejas para salir en hombros al final, en tanto que en el sexto resultó corneado Roca Rey, cortando también dos apéndices. Y un pinchazo al cuarto impidió a Perera “tocar pelo”.

FICHA: PAMPLONA (Navarra), España. Plaza de toros Monumental de Pamplona. Séptima función y quinta corrida de la feria del Toro. Entrada: Lleno. Seis toros de Jandilla. Miguel Ángel Perera: Silencio y ovación tras un aviso. Cayetano Rivera Ordóñez: Una oreja y una oreja tras un aviso, con salida en hombros. El peruano Andrés Roca Rey: Una oreja, una oreja y cornada extensa en el musculo abductor del muslo izquierdo.

Tras el quinto encierro de Pamplona

Los toros de Jandilla han sido los más rápidos

PAMPLONA (Navarra), España. Martes 11 de julio (Cultoro).- El quinto encierro de los Sanfermines 2017 ha sido muy rápido, de dos minutos y trece segundos de duración. El más rápido de los celebrados en esta edición de las fiestas pamploneses. Tres toros negros se han puesto en cabeza de la manada desde la calle Estafeta.

Pese a la velocidad de los astados, el encierro ha sido muy limpio y emocionante por el comportamiento noble de los animales que no han embestido contra los mozos.

La fama de peligro de los Jandilla viene por el elevado número de cornadas que han dejado en su trayectoria en los Sanfermines. En los 18 años que han participado en estas fiestas han dejado 30 heridos por asta de toro.