CADALSO DE LOS VIDRIOS (Madrid), España. Miércoles 14 de septiembre (Emilio Méndez, especial).- Se dio el primer festejo de la Feria de Novilladas en esta localidad perteneciente a la Comunidad de Madrid, en honor al Santísimo Cristo del Humilladero, en una tarde agradable en la que el espada mexicano Alejandro Adame fue el triunfador tras “tumbarle” una más que merecida y meritoria oreja al primer ejemplar de su lote de la legendaria ganadería andaluza de Miura. 

Le cuajó una faena plena de firmeza y poder para, al final de cuentas, pasear el único apéndice de la función. Con su segundo, de la divisa de Tomás Prieto de la Cal, estuvo por encima del astado el de Aguascalientes. Desafortunadamente el novillo se apagó muy pronto por lo que sólo, algunos detalles, pudo dejar Alejandro, quien fue aplaudido por su gran esfuerzo. 

En tanto, sus alternantes, el cacereño José Rojo, fue silenciado en su lote y, el sansebastianero, Diego García, hizo el esfuerzo para ser ovacionado. 

FICHA: Cadalso de los Vidrios (Madrid). Primer festejo de la Feria de Novilladas en honor al Santísimo Cristo del Humilladero. Astados de Tomás Prieto de la Cal (primero, tercero y quinto), de poca fuerza en general. Y de Miura (segundo, cuarto y sexto), variados de juego. 

José Rojo: Silencio y silencio. Alejandro Adame: Una oreja y silencio. Diego García: Ovación y silencio. 

Foto Emilio Méndez