Para el próximo fin de semana

La empresa “Toro Tlaxcala”, de la familia Ortega Martínez, ha dado a conocer los carteles para las novilladas programadas el sábado 8 y domingo 9 de mayo de 2021 en el coso techado “La Taurina” de la ciudad de Huamantla, representando así estos festejos la continuación del ciclo taurino que inicio el reciente sábado 24 de abril, proyecto que incluye igualmente funciones con espadas triunfadores, dando de esta manera puntualmente a jóvenes toreros del estado de Tlaxcala y el resto de la geografía taurómaca del país. 

Al respecto, el matador de toros Rafael Ortega, miembro de la empresa “Toro Tlaxcala”, comentó que desea hacer otra corrida formal antes de que termine mayo, lo que en consecuencia coloca a la infraestructura y gran logística de esta organización como el proyecto más fuerte en la reactivación taurina en el territorio tlaxcalteca. 

Y una muestra de ellas es que los aficionados están respondiendo poco a poco, principalmente por la presencia de los encierros, la gran afición y seriedad con que está trabajando la familia Ortega Martínez, lo que hace de esta empresa una propuesta sustentable, que beneficia a la Fiesta Brava y, sobre todo, que promueve a los jóvenes valores de la torería nacional. Los carteles entonces que ya se anuncian son los siguientes: 

SÁBADO 8 DE MAYO: Seis novillos de la dehesa potosina de Pepe Garfias para el mexiqueño Mirafuentes de Anda, el zacatecano Rafael Soriano, el anfitrión José de Alejandría y los estatales José Alberto Ortega, Luis Martínez y Roberto Benítez. 

DOMINGO 9: Seis novillos de la ganadería queretana de Xajay para el mexiquense Sebastián Ibelles, el regional Sebastián Soriano, el celayense Enrique de Ayala, el poblano Jorge de Jesús “El Glison” -hijo-, el queretano Juan Querencia y el mexiquense Paco de la Peña. Ambos festejos comenzarán a las 16:00 horas. 

Foto: Toro Tlaxcala