Termina el mes de agosto y a lo largo de sus 31 días hubo un matador de toros que dejó plena e incuestionable muestra de que la mira la tiene bien puesta en lo más alto del escalafón, tanto en cantidad de festejos como en la búsqueda de ser la máxima figura del toreo nacional, nos referimos, por supuesto, al diestro aguascalentense Leo Valadez, quien está plan imparable y no creé en nadie, siempre yendo a lo suyo, que es el triunfo y el reconocimiento del público de todas las plazas del país, inclusive del extranjero. 

Una muestra de ello es que, ya finalizada la parte agosteña de 2021, Leo sumó seis corridas entre los domingos 1 y 29, logrando salir en hombros en cinco de esas tardes. Así fue entonces el paso de Valadez durante el mes que ya acabó. 

Empezó en el coso francés de Istres, el domingo 1, cortando tres rotundas orejas a ganado de la emblemática dehesa española de Concha y Sierra. Luego vino el par de exitosas apariciones en la Feria de Huamantla, Tlaxcala, en su coso “La Taurina”, donde el sábado 14 le “tumbó” tres apéndices a toros de Begoña, lo que le valió repetir el siguiente sábado 21 para obtener dos trofeos auriculares de la divisa de Villa Carmela. 

El domingo 15, en el serial poblano de Teziutlán, en su plaza “El Pinal”, a ejemplares de Marrón, le cortó dos orejas. Vino el domingo 22 para hacerse de un apéndice en el coso Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California, despachando bureles de San Constantino. Y cerró el mes el domingo 29, en el LXXXIV aniversario del coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, haciéndose de dos orejas del encierro de Begoña. 

Seis corridas toreadas con el corte de 13 orejas y cinco salidas en hombros es el balance de este torero que ha evidenciado un gran nivel taurino y un importante espíritu de competencia en el ruedo. ¡Enhorabuena y suerte! 

Foto: Ángel Sainos