El hijo mayor de Pepe Aguilar de nombre José Emiliano fue sentenciado a tres años de libertad condicional y  los seis primeros  meses de estos tres años en rehabilitación por adicción a sustancias tóxicas, se habla de marihuana y alcohol además de una multa de 100 dlls si leyó bien no fue error de dedo cien dolarucos.

 La sentencia es por tráfico de personas lo que popularmente se le conoce como “pollero”, José Emiliano fue detenido el 14 de marzo del año en curso en el puesto fronterizo de San Ysidro C.A., al tratar de ingresar a 4 personas de nacionalidad china a territorio norteamericano, esto  en la cajuela de su coche, el 31 de marzo salió bajo fianza y por consejo de sus abogados defensores se declaró culpable de un solo chino, y no de cuatro ya que la sentencia es de 10 años de prisión por cada chino.

La sentencia fue benévola debido a no contar con antecedentes penales, ser nacido en EUA, y mostró buena conducta el poco tiempo que pasó en prisión, “Fue un gran triunfo de su defensa ya que el gobierno de San Diego estaba pidiendo tiempo de cárcel” afirmó Warren abogado que llevó el caso.

Pepe Aguilar se encontraba contento, declaró que esperaba que le sirviera de lección y que la labor como padre era ayudarlo a salir del lío en que se metió, que hubiera acatado fuese cual fuese el veredicto del juez, ya que se considera un hombre respetuoso de las leyes y las instituciones que imparten justicia, agregó su desconcierto y dijo a los medios “Ustedes nos conocen, somos una familia de gente trabajadora y de lucha, la mamá también es de una familia así, espero reflexioné y valoré esta nueva oportunidad”.

La neta le salió bien vara,vara, $100 verdes, 18 días en prisión, seis meses en rehabilitación y dos años y medio en libertad condicional por tráfico de personas indocumentadas, me parece muy pequeña la sentencia, ¿Qué habría sucedido sí hubiera sido con nacionalidad mexicana, sin dinero para pagar abogados de prestigio y fuera hijo de “Pito Pérez”? Yo creo que otro gallo hubiese cantado, más aún pa como están las cosas con el güeyro de, The Big Apple. En fin me alegra por ellos, pero que los paisanos polleros no vayan creer les van a dar esa pena, penita, pena diría Lola Flores.