Había mucha expectación este lunes por ver la corrida de la confirmación de alternativa de Isaac Fonseca en Las Ventas de Madrid, el cual llegó al coso madrileño en autobús, considerada para muchos una nota más bien mediática, que de peso. A otros les pareció algo atractivo, lo importante es que Fonseca por fin realizó el sueño de muchos, confirmar su alternativa en el coso más importantes del mundo y de manos de Miguel Ángel Perera y como testigo a Ángel Téllez, no con el resultado deseado.

Horas antes aquí en México la gran mayoría de los aficionados estaban deseosos de ver dicho acontecimiento desde www.mundotoro.tv o en alguna plataforma de las redes sociales y los más afortunados presenciaron este acontecimiento.

Vimos a Isaac Fonseca en el primero de la tarde, con el toro de su confirmación de alternativa llamado “Optimista”, número 52 con 523 kilos, de la ganadería de José Vázquez, con uno de los dos toros que se parchó la ganadería original de “El Parralejo” en el cual a pesar de su desbordante actitud y gran esfuerzo, no pudo tener una tarde como el hubiera deseado. Trato de lucir en quites y con la muleta empezó a soplar el viento, logrando pases meritorios, total, se pasó de faena, hasta le sonaron los dos avisos con un toro falta descastado y sin clase. Ya con el que cerró plaza estuvo más dispuesto, hasta inició como con en el primer toro, de hinojos e intentó torearlo por ambos lados con un toro grande y deslucido de “El Parralejo”. Luego de pincharlo en una ocasión, dejó una estocada delantera hasta sonarle un aviso.

Cabe mencionar que hubo en el tendido un buen número de mexicanos que fueron a ver a su paisano, con la ilusión de verlo triunfar, pero desafortunadamente esta no fue la ocasión. Ya tendremos a un Fonseca con más tablas y con mejor suerte para verlo triunfar como se merece.

Mientras tanto, el padrino de alternativa Miguel Ángel Perera poco le ayudó el viento y la poca transmisión del toro de José Vázquez, logrando buenos pasajes con la zurda, luego de pasar un susto. Silencio tras dos avisos. Con el segundo de “El Parralejo”, ejecutó una faena con la mano diestra de gran mérito, pincha y pierde por lo menos un apéndice.

De Ángel Téllez no hay mucho que decir tuvo una tarde desapercibida en sus dos enemigos.

Foto: Plaza1