La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), a través de la coordinación operativa del coso Monumental de Aguascalientes, informa que debido al grave percance que padeció el matador de toros cacereño Emilio de Justo al entrar a matar a su primer astado, llamado “Romano”, con 553 kilos, de la ganadería de Pallarés, dentro de la que sería su encerrona en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el reciente domingo 10 de abril de este 2022, sufriendo la fractura de dos vértebras cervicales y una fisura en la base del cráneo, le impedirá entonces torear la penúltima corrida de la Feria Nacional de San Marcos el próximo sábado 7 de mayo. 

De esta manera, la misma coordinación operativa aguascalentense ha hecho oficial el anuncio sobre la decisión que se tomó para sustituir al mencionado diestro español. 

Así pues, el cartel queda integrado de la siguiente manera, con la actuación del espada balear Antonio Ferrera, en el puesto de Emilio de Justo, para alternar con el mexiqueño José Mauricio y el aquicalidense Joselito Adame. 

Ellos entonces habrán de lidiar, a partir de las 18:00 horas, un encierro procedente del rancho San Juan, lugar donde se ubica la ganadería de La Estancia, casa de la divisa en blanco, azul rey y rosa, propiedad de los señores Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y Gloria Barbachano de Martínez Vértiz, vecinos del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. 

De esta manera, Antonio Ferrera ligará las dos últimas fechas de la afamada verbena sanmarqueña pues, además del ya mencionado sábado 7 de mayo, también tiene el domingo 8 al lado de Arturo Macías y Diego Sánchez para despachar el hato de Montecristo. 

Pie. Finalmente, así quedó el penúltimo cartel de la Feria Nacional de San Marcos para el sábado 7 de mayo / Cortesía EMSA