TLAXCALA, Tlaxcala. Jueves 6 de abril (Josué Merlo, especial).- La mañana de este día en la Pinacoteca del estado de Tlaxcala fue presentado, en rueda de prensa, el cartel para la corrida de toros con que se celebrará el día de la Santa Cruz en el municipio que lleva el mismo nombre.

La presentación estuvo a cargo del matador de toros Mario Martínez Paredes “Fierrerito” y el empresario Uriel Ibarra. La corrida será celebrada el próximo domingo 7 de mayo a las 14:00 horas y en la combinación torera aparecen anunciados el rejoneador Luis Pimentel, los Forcados Amadores de Puebla y, a pie, los matadores, el español Ocaña Serrano y Gerardo Rivera para lidiar cinco toros de la legendaria ganadería de Zotoluca.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Miguel Ángel Sanabria Chávez, invitó a la afición y recordó que el municipio celebra una corrida tradicional en septiembre en una de sus comunidades y hoy es tiempo de que la cabecera municipal tenga su propia corrida.

En tanto, el contador Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), comentó que la Fiesta de los Toros en Tlaxcala está más viva que nunca y que sirve como detonante turístico y es bueno que las autoridades den oportunidad a que se celebren festejos taurinos.

A la reunión asistieron los matadores Serrano y Rivera, quienes a su vez comentaron que esperan que la afición llene la plaza y que se darán un agarrón en el ruedo. Finalmente Rafael Coca Vázquez, representante de la dehesa, apuntó que es un gusto volver a lidiar tras un año y espera que todos salgan triunfantes el día de la corrida. La venta de boletos será en ferretería Martínez Apizaco y en la presidencia municipal de Santa Cruz. Los precios son de 250 pesos en barrera y 120 en general, los niños entran dos por uno. La plaza tiene capacidad para 3 mil personas y estará ubicada cerca del centro del municipio.