Con miras al Carnaval 2023

Mediante un comunicado, el ganadero Juan Pablo Corona Rivera e hijos informa que la empresa “Corona + Corona” (C+C) nuevamente será la encargada de gestionar los festejos taurinos que se llevarán a cabo durante el Carnaval Autlán de la Grana 2023, uno de los más importantes del continente americano. 

Por ello “C+C” ha preparado un intenso proyecto de fomento a la tauromaquia que incluye actividades relevantes en la tradicional Semana Cultural autlense, destacando, por supuesto, las cuatro corridas de carnaval, siendo el próximo lunes 16 de enero cuando se den a conocer los respectivos carteles. 

Además, se informa que durante el segundo fin de semana de enero y, como es tradicional, las autoridades municipales y el patronato organizador Autlán 2023 realizarán el desfile de anuncio de Carnaval. En este marco de fiesta, la empresa “C+C” llevará a cabo una novillada en la que la afición podrá colmar el coso “Alberto Balderas” de manera totalmente gratuita. 

La misma empresa reitera que es fundamental dar impulso a los nuevos valores de la tauromaquia nacional ya que actualmente la “baraja” de jóvenes mexicanos es muy interesante y así el festejo novilleril se verificará el domingo 8 de enero, haciendo el paseíllo los jaliscienses Rubén Núñez y Jairo López, así como el mexiqueño Bruno Aloi, quienes lidiarán astados de la dehesa de Arroyo Hondo. 

Sin duda, la empresa “C+C” apuesta fuerte en apoyar los sueños de jóvenes que han decidido abrazar el maravilloso mundo de la tauromaquia, en este caso al tapatío Rubén Núñez, quien desde joven emprendió el viaje a España, donde tuvo la oportunidad de participar en varios certámenes, destacando el denominado “Camino hacia las Ventas”, del que afortunadamente salió triunfador. También ha comparecido en plazas mexicanas de importancia como Aguascalientes y Guadalajara, donde ganó el trofeo “Manuel Capetillo”. 

Por su parte, Jairo López es otro joven tapatío, quien con tan solo 20 años de edad ha buscado alcanzar grandes alturas, siendo apenas el pasado mes de septiembre cuando realizó una exitosa presentación en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, donde pudo expresar una personalidad propia al hacer un toreo que trascendió a los tendidos para cortar una oreja de mucho peso. 

En el caso de Bruno Aloi se puede comentar que durante su presentación en la “San Marcos” de Aguascalientes dejó una grata impresión ya que realizó un toreo de gran empaque y calidad, sin duda que es una de las principales cartas para el futuro. 

Sobre los novillos que se lidiarán ese domingo 8 de enero es importante destacar que la dehesa de Arroyo Hondo, propiedad de don José Miguel Llaguno Gurza, proviene de tierras zacatecanas y cuya sangre sigue siendo la base fundamental de la campiña brava en México, la de San Mateo.