La tarde del  domingo pasado el novillero Arturo Gilio abordó el avión que lo lleva de nueva cuenta a España, concretamente a Sevilla en donde lo espera su apoderado Antonio Chacón, quien se encuentra en pláticas con algunas empresas para dar forma a lo que será su temporada 2019 en el viejo continente ya como Novillero con caballos.

Luego de las pasadas temporadas en las que logró triunfos muy importantes como novillero sin caballos, ha dejado un gran ambiente en aquellas latitudes, por lo que se espera que en esté nuevo escalafón, continúe con su paso ascendente para lograr un lugar importante dentro de la tauromaquia mundial.
Hay que recordar que apenas el pasado 28 de octubre hizo su debut con picadores en la prestigiada feria de Lima, Perú en donde dejó una grata impresión, posteriormente el 26 de Diciembre partió plaza en La feria de Cañaveralejo en Cali, Colombia en donde probó las mieles del triunfo, Este 2019 lo inició toreando en la plaza de Durango, en donde mostró su torería en una corrida mixta. Posteriormente actuó en Valladolid Yucatán y ciudad Lerdo en donde el resultado fueron dos puertas grandes y salidas a hombros.
Por lo pronto esta misma semana se meterá al campo bravo andaluz en donde su apoderado ya le tiene arreglados algunos tentaderos, todo con miras a su temporada 2019.