Han pasado ya 14 años desde que Arturo Macías tomó la alternativa, el martes 07 de mayo se cumple un aniversario más; han sido 14 años de logros, sueños, esfuerzo, sacrificio y cornadas, que han forjado a lo largo del tiempo al hidrocálido en esta dura profesión.
 
Está a punto de cumplir las 500 corridas toreadas durante su trayectoria, en promedio 35 por año, ha toreado a lo largo y ancho del territorio nacional y en el extranjero en prácticamente todo el mundo taurino.
 
En el 2005 en su tierra en la Plaza de toros Monumental de Aguascalientes fue donde Macías se doctoró, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos. Su padrino fue José Luis Angelino, de testigos estuvieron Israel Téllez y Pedro Gutiérrez “El Capea”, los toros fueron de la ganadería de Xajay. 
 
El toricantano vistió un bello terno en tabaco y oro, el toro de la alternativa llevó por nombre “Cortijero”, número 553, de 481 kilos, estuvo bien delante del astado, el público solicitó en esa ocasión la oreja, pero no le fue concedida, lo que le derivó en una vuelta al ruedo que el público le reconoció con aplausos.
 
Han sido 14 años de constante entrega, de estar luchando por permanecer siempre en los primeros lugares del escalafón y en el gusto del público, lleva un récord envidiable en la Plaza de toros México de 9 puertas grandes.
 
Arturo Macías al respecto comenta:
 
“Muchas gracias a toda la afición por estar conmigo en estos 14 años, por acompañarme en mi travesía torera durante todo este tiempo, por creer en mí, y por sentir el toreo conmigo, muchas gracias espero cumplir muchos años más”.