La empresa taurina “Espectáculos Castellón”, dirigida por los hermanos, el matador de toros Ernesto y Erick Castellón, presentaron el cartel para la corrida de toros de la feria veraniega de la pintoresca población de Cañadas de Obregón, Jalisco, pactada para el próximo mes de agosto de 2023.

Será entonces en su antiquísima plaza de toros “Rodolfo Gaona”, con año de fundación en 1680, en donde la figura del toreo mundial, el espada balear Antonio Ferrera, toreará por vez primera dentro de un histórico acontecimiento en el que alternará con el diestro de Yahualica, Jalisco, Román Martínez.

Así pues, la corrida de toros se llevará a cabo el sábado 5 de agosto, a partir de las 16:30 horas, con el mano a mano de Ferrera y Martínez, lidiando cuatro toros, dos de la importante dehesa queretana de Barralva, casa de la divisa en azul celeste, amarillo canario y rosa, propiedad de la familia Álvarez Bilbao y, dos más, del hierro guanajuatense de Francisco Cordero, de encaste español Domecq, que luce listones en rojo y blanco, propiedad de don Francisco Cordero Martínez Vértiz.

Y el domingo 6, a las 16:00 horas, se dará un festival taurino de aficionados prácticos, a beneficio del DIF municipal de Cañadas de Obregón, con entrada a la plaza llevando un kilo de ayuda.

La venta de los boletos para la corrida de toros inicia el próximo jueves 6 de julio en las instalaciones de la presidencia municipal, en la Farmacia “Plaza y en taquillas del coso el día del festejo taurino mayor.

En Jalostotitlán, en la Cantina “Casa Verde” y en Yahualica, en la birriería “Yahualica”. Informes al teléfono 333 949 7618.

El costo de las entradas será de 450 pesos en preventa, de 500 en taquilla y de 950 en silla.