La empresa “TauroPlaza México” informa de manera oficial que el próximo fin de semana se reanudará la actividad en la Monumental Plaza México, con el arranque del serial formal novilleril, dando los dos primeros festejos el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Como sabe, en el cartel sabatino, a las 12:30 horas harán el paseíllo los jóvenes espadas, el aguascalentense Rafael Reynoso, el jalisciense Román Martínez, el mexiqueño Pepe Medina y el guanajuatense Joel Delgado “Panita” para lidiar ejemplares de la dehesa poblana de Zacatepec.

Y el domingo, a las 16:30 horas, actuarán con los ejemplares de la ganadería jalisciense de Santo Toribio, los chavales, el mexiqueño Arturo Soto, el aquicalidense Jorge Salvatierra, el neoleonés Juan Padilla y el también aguascalentense Iván Hernández.

Como se sabe, en este tipo de festejos menores, los dos novilleros que estén mejor en sus respectivas fechas podrán lidiar cada uno otro ejemplar.

Por cierto, como preparación para el compromiso del domingo, los toreros Juan Padilla e Iván Hernández mataron a puerta cerrada este jueves 28 por la tarde dos ejemplares de la dehesa de Medina Ibarra en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

Sin duda, con el buen juego que dieron los ejemplares medinaibarreños, cada uno de los chavales se dio gusto con este entrenamiento pues les ha servido para corregir errores técnicos, desarrollar su tauromaquia y, sobre todo, soltar el nervio de cara a tan importante compromiso.

Bueno ha sido el juego que han dado los toros de la ganadería hidrocálida de Medina Ibarra los cuales han permitido a los novilleros ponerse a punto para hacer su presentación en la Plaza más importante de América.