En la primera novillada de selección organizada en la plaza «Arroyo» resultaron triunfadores la duranguense Luz Elena Martínez, primera torera que se presenta en este coso, cayó de pie a la afición capitalina; el guanajuatense Alejandro Moreno ejecutó una faena aseada y el michoacano Antonio Magaña torero muy completo, que también conectó con el público. Los tres espadas cortaron la oreja cada uno de sus astados.
Entrada tres cuartos de plaza. Novillos de El Garambullo, bien presentados, buenos , con arrastre lento al primero.
Eduardo Neyra, el duranguense es de los toreros más experimentados, se vio como siempre dispuesto. Destacó en verónicas y luego en un quite de chicuelinas con saltilleras con el capote. Solvente con la muleta en tandas por ambos lados. Luego de un pinchazo y estocada. saludó en el tercio.
Rodrigo Ortiz que sustituyó a Juan Querencia, bailó con la más fea, pues su novillo se paró pronto y poco pudo hacer con la muleta. Con la espada estuvo pesado hasta escuchar silencio tras dos avisos.
Luz Elena Martínez, con uno de los nobles novillos, cayó de pie con la afición capitalina. Nada se pudo ver con el capote, en dos ocasiones se llevó dos tremendos achuchones, sin verse la taleguilla, continuó una faena que fue de menos a más con trazos de calidad, sobre todo en naturales. Mató al segundo viaje y el juez le concedió una oreja.
Alejandro Moreno recibió a porta gayola a otro buen ejemplar, noble y luego en un quite por chicuelinas que remató con la brionesa. Se pegó un buen arrimón con la muleta en pases variados por ambos pitones. Mató de una estocada. Oreja.
Juan Pedro Herrera, estuvo muy voluntarioso y entregado. Banderilleó con soltura y lucimiento que el público le ovacionó. Tuvo buenos momentos con la muleta. Dejó un pinchazo y luego media estocada. Silencio tras un aviso.
Antonio Magaña con el que cerró plaza recibió a su buen novillo en verónicas y luego en caleserinas. Banderilleó a su adversario con lucimiento. Ejecutó un trasteo muleteril por ambos lados y solicitó le tocarán «Juan Colorado» para hacer más ambiente con tandas de buena factura. Dejó un estoconazo que cayó el novillo sin puntilla. Oreja con petición de la segunda, que el juez no concedió.
Incidencias: El picador César Morales sobresalió en buenos puyazos en el segundo y quinto de la tarde. El banderillero Jorge Delijorge sufrió una luxación del hombro derecho en el segundo.
Foto: Raúl Reyes