MADRID, España. Miércoles 24 de mayo (Cultoro).- Un cartelazo acogía la décima cuarta función de la Feria de San Isidro este miércoles en la plaza de toros Monumental de Las Ventas. El galo Juan Bautista, el badajocense Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey se enfrentaron a un buen encierro de la dehesa de Núñez del Cuvillo y con el que el extremeño paseó una oreja del quinto, resultando corneado en el muslo derecho. Ovacionado fue Bautista y pleno valor se vio Roca Rey, a quien el inválido sexto le fastidió completar su tarde.

FICHA: Plaza de toros Monumental de Las Ventas. Décima cuarta función de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Lleno de “No hay billetes”. Seis toros de Núñez del Cuvillo, justos en la presencia, de buena estampa y variada pinta. De movilidad manejable sin clase el salinero primero; de codicioso, emotivo y humillado pitón diestro el bravo segundo; entregado y bravo el exigente y humillado tercero; noble y con duración el franco cuarto; informal pero emotivo el humillador y rajado quinto; inválido de las manos el sexto. Juan Bautista: Silencio y ovación.  Alejandro Talavante: Ovación y una oreja. Andrés Roca Rey: Silencio y ovación.

PARTE MÉDICO: El diestro Alejandro Talavante presenta “herida por asta de toro en el tercio inferior de la cara interna muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba y adentro de 20 centímetros, que produce amplio despegamiento de tejido celular subcutáneo sin afectación de plano muscular. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital “San Francisco de Asís” con cargo a la Fraternidad.