Esta tarde en la ganadería Raúl Cervantes ubicada en San José Chiapa, Puebla, se dio cita el torero queretano Diego San Román invitado por el ganadero Raúl para tentar 4 Vacas y poner a punto su tauromaquia.

El extraordinario torero cuya formación se dio en España y que tomó la alternativa con gran categoría en Plaza México el 12 de diciembre pasado, estuvo a gusto con el comportamiento y la catadura de las sería utreras de esta casa ganadera.

Las vacas tuvieron Bravura y aunque de diferente juego destacaron por su clase y nobleza, en especial la cuarta, berrenda astifina que rompió a extraordinaria y con la que Diego cuajo un faenón.

También tuvo turno el novillero Lolo Gutiérrez quien tentó una quinta vaca que amablemente le designó el ganadero para prepararse por su compromiso este fin de semana en Cadereyta, Nuevo León, la vaca fue brava, Lolo estuvo dispuesto y torero.

Ayudaron en la labor los novilleros Hidalgo García y Luis Martínez, las vacas fueron picadas por Eduardo Reyna padre e hijo de la cuadrilla de San Román.

Diego salió satisfecho y contento de esta tarde torera en el campo bravo del altiplano.

Foto: Ángel Sainos