La empresa encargada del montaje de la novillada de la Feria de San Pedro Xalostoc, uno de los siete pueblos de Ecatepec de Morelos, Estado de México, dio a conocer las imágenes y detalles de los novillos procedentes de la ganadería de El Batán, casa de la divisa en vino, tabaco y negro, propiedad de los Herederos de don Gabino Aguilar León, vecinos del municipio de Amealco, Querétaro, para que sean lidiados este sábado 5 de agosto de 2023, a partir de las 13:30 horas, en el cortijo “San Judas Tadeo”. Los pormenores entonces del hato bateño, son los siguientes:

Se trata del novillo marcado con el número 120, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, delantero de pitones y tocado del derecho.

El 40, cárdeno claro, bragado corrido, nevado, salpicado, coliblanco, calcetero, caribello, montado de cuerna y delantero.

El 116, negro, bragado, meano, cariavacado y paliabierto.

Y el astado herrado con el número 53, de pinta cárdeno oscuro, bragado, coletero, caribello, montado de cornamenta y delantero.

Como se sabe, en el cartel están anunciados el anfitrión Ernesto Sánchez, el queretano Juan Querencia, el también mexiquense Paco de la Peña y el mexiqueño Eduardo Sebastián.

Pie. De El Batán son estos ejemplares a lidiarse el próximo sábado en las fiestas mexiquenses de San Pedro Xalostoc / Fotos De la Peña