“La de este domingo será una tarde especial, significa mucho para mí pues luego de una importante temporada europea para mi futuro, ahora al estar con los míos disfrutaré de su afición ya que sigo luchando por mi carrera y con expectativas muy altas. Por ello, en esta ocasión debo ‘romper el hielo’ en Calaveras, recordando que en esta instancia en 2016, con tres corridas de toros cumplidas apenas quedé marcado con aquella fractura de clavícula y que me costó trabajo recuperarme de ella y en esta ocasión vuelvo con muchas ganas de sobresalir”, comentó el diestro Luis David Adame en la rueda de prensa que le montó la empresa Espectáculos Taurinos de México la mañana de este viernes 2 de noviembre en la sala “Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’” del coso Monumental de Aguascalientes.

Dos metas tiene en su vida torera Luis David, buscar ser figura del toreo y salvar la Fiesta Brava.

“Mi objetivo no es solo salvarla sino nutrirla de acciones positivas que la alimenten pues actualmente está carente de ello, sufre de flaqueza y ello se mota en la falta de festejos y toreros que interesen al público, ilusionarlo, ese es mi cometido, lograr que los aficionados acudan a las plazas con expectación e interés, de ahí que me sienta comprometido por lograr el objetivo”.

Sobre su campaña en cosos de Europa, Luis David enfatizó: “Lo que más me marcó fue Madrid. El inicio fue bueno en plazas como las de Olivenza, Valencia, Arles, Istres, Bilbao y la gesta de torear ganado de Adolfo Martín en Madrid, eso fue un reto para mí y me sentí capaz”.

Sin embargo, el resultado de esta temporada viene del triunfo que obtuvo en agosto de 2017 en San Sebastián cuando al desorejar ganado de El Parralejo lo hizo ganar el afamado trofeo “Concha de Oro”.

“Así es, fue algo especial y ese histórico triunfo me sirvió para seguir con éxito en cosos como Zaragoza y Salamanca. Ahora estoy recogiendo la cosecha de lo que he ido sembrando”.

Sobre la Monumental Plaza México y el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, Luis David dijo en el primer escenario ansía tener un triunfo importante y que lo mismo le pasa por la mente con relación al ruedo madrileño, del que por cierto además apuntó que se siente cerca de abrir la Puerta Grande. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

Pie. Luis David tiene muy claras sus intenciones y propósitos dentro de su carrera taurina. (Foto: Efrén González)