La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), por medio de la coordinación operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, recuerda que este domingo 5 de noviembre de 2023, en punto de las 16:30 horas, se llevará a cabo la tercera corrida del serial, ésta mixta, misma en la que se lidiará un encierro conformado por un novillo de Colomé para el rejoneo y, seis toros, de la ganadería de Jaral de Peñas, para la lidia a pie, procedente del rancho Los Charcos, casa de la divisa en obispo, amarillo y blanco, propiedad de don Juan Pedro Barroso Diaz Torre, vecino del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.

Así pues, con promedió de 513 kilos, los detalles del hato jaralpeñero, son los siguientes:

Se trata del toro marcado con el número 164, con 500 kilos, de pelaje negro entrepelado, bragado, salpicado y tocado de un pitón.

El 12, con 505, castaño aldinegro, bragado (sardo), ojalado y bien puesto de cornamenta.

El 23, con 500, cárdeno oscuro, meano, salpicado, gargantillo y bien armado de astas.

El 27, con 490, negro lombardo o mulato, meano, axilado y veleto de pitones.

El 170, con 525, castaño, bragado, carinegro, frontino, y paliabierto.

Y el 24, con 555, negro, meano y cornidelantero.

El novillo de Corlomé, para rejones, es el 105, con 455, es negro y bragado.

Como reservas estarán dos ejemplares de Fernando de la Mora, el 49, con 560, negro, meano y acucharado de cuerna y el 105, con 530, negro, bragado y playero de cornamenta. Y, otro novillo de Corlomé, para rejones, herrado con el número 109, con 445 kilos, de pinta negro y bragado.

Como se sabe, el cartel para esta ocasión lo integran el rejoneador queretano novillero Tarik Othón y los matadores de toros, el acalitense Joselito Adame, el peruano Andrés Roca Rey y el también aquicalidense Leo Valadez.

Pie. De Jaral de Peñas es este ejemplar que se lidiará el domingo 5 de noviembre, en el “Nuevo Progreso” tapatío / Foto EMSA