El equipo de trabajo del rejoneador mexicano Emiliano Gamero, en Europa, informa que el torero a la jineta arranca este sábado 24 de junio la que será su cuarta temporada europea, en este 2023, actuando en el coso de Povoa de San Miguel, recordando que el caballista se encuentra en suelo portugués desde hace un par de semanas.

De esta manera, el equitador torero compatriota está anunciado con sus homólogos Joao Moura Caetano y Andrés Romero para lidiar toros de la dehesa de Joao Ramalho, además de la actuación de los Forcados de Cascais, de Povoa de San Miguel y del Club Taurino de Alenquerense.

A esta primera corrida sabatina, la administración de Gamero, encabezada por Joao Anao Madureira, ya le tiene firmadas, además, los siguientes compromisos:

El domingo 25 de junio irá a la plaza de Alcácer Do Sal, a la corrida de los cien años de alternativa del maestro Joao Branco Nuncio, estando en el cartel los caballeros en plaza Luis Rouxinol, Joao Moura Caetano, Marcos Bastinhas, Francisco F. Nuncio y Antonio Nuncio, con toros de Jorge de Carvalho.

Después, el sábado 1 de julio, estará en Montijo, en el marco de la majestuosa corrida a la antigua gala portuguesa. Ahí, Emiliano, está puesto con Joao Telles Luis Rouxinol Jr., con astados de Vinhas.

Finalmente, se indica que Emiliano Gamero, a su llegada a Portugal, se reencontró con su cuadra, con la que ha estado trabajando arduamente de cara a este inicio de temporada y en la que espera superar las 18 corridas que sumó en 2022, mismas en las que alcanzó el mismo número de triunfos.