El diestro en retiro michoacano Fernando Ochoa, apoderado del rejoneador novillero queretano Tarik Othón, ha hecho circular un enérgico comunicado en el que se externa la falta de profesionalismo y seriedad de la empresa de Jalostotitlán, Jalisco, al sacarlo del cartel de este sábado 29 de julio de 2023. Este es el documento:

“La administración de Tarik Othón, que encabeza su apoderado, el matador de toros en retiro, Fernando Ochoa, hace del conocimiento público que el rejoneador no actuará este sábado 29 de julio en la plaza de toros ‘Fermín Espinosa ‘Armillita’’’, de Jalostotitlán, Jalisco, donde estaba anunciado.

Esto como resultado del poco profesionalismo y seriedad de los empresarios Joel Díaz López y Alejandro Álvarez García, quienes actualmente llevan la gestión del coso taurino y que, ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos, de mutuo acuerdo, deciden de manera arbitraria sacar a Tarik Othón del cartel en las horas previas a la corrida.

Fernando Ochoa lamenta profundamente lo sucedido, pues reconoce la importancia que tiene la afición de Jalostotitlán, Jalisco, a quien siempre ha visto con entero respeto y agradecimiento.

Sabe, además, que la gente de esta tierra es de brazos abiertos y, para ellos, no tiene más que gratitud y cariño, pero las acciones de los empresarios Díaz López y Álvarez García son reprochables e inaceptables pues debido a ello se pierde una fecha de gran ilusión para Tarik Othón.

‘Mi cariño y agradecimiento siempre a Jalos’, puntualizó Fernando Ochoa”. Hasta aquí la misiva.

Pie. Tarik Othón no podrá actuar en Jalostotitlán porque la empresa no quiso / Foto Prensa Tarik Othón