Luego de haberse alternativado con todos los honores el reciente sábado 2 de abril de 2022 en el coso queretano de Provincia Juriquilla, con el toro llamado “Promesa” de la dehesa de Boquilla del Carmen, siendo apadrinado por su padre Giovanni Aloi, quien así reapareció y, atestiguando Jorge Hernández Gárate y el portugués Joao Ribeiro Telles, además de que ya ha actuado en algunos festejos estrenando de manera exitosa el doctorado, el joven mexiqueño Fauro Aloi cuenta ya con una interesante agenda por cumplir en varios cosos del país. 

Es por ello que, a través del apoderamiento del ganadero de reses bravas José Luis Alatorre Corona, director general de la empresa “Feria Toro”, tiene los siguientes compromisos por afrontar Fauro con gran ánimo y motivación. 

Así que este sábado 16 de abril de 2022 el joven torero a la jineta estará actuando en el coso “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato. Luego vendrá el siguiente sábado 23 para hacer su debut en la afamada Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes y el posterior sábado 30 estará haciendo el paseíllo en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango. 

Para mayo, Aloi ya tiene hecho el domingo 1 en Tecamac, Estado de México; el martes 3 irá a La Cruz de Mangas (Tezontepec de Aldama), Hidalgo; el sábado 7 al coso “La Petatera” de Villa de Álvarez, Colima; el sábado 14 toreará en el coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla, en el marco de su tradicional feria y, el domingo 15, lo hará en Huitel, Hidalgo. 

Son ocho contratos para el caballista Fauro Aloi y faltarán por saberse los que sume en la segunda quincena de mayo y durante el mes de junio para cerrar por todo lo alto la primera mitad de la temporada taurina en 2022. 

Foto: Cortesía Aloi