El matador de toros mexiqueño avecindado en Aguascalientes, Luis Miguel Cuéllar, ofreció una rueda de prensa la mañana de este jueves 14 de diciembre en conocido restaurante de la zona centro-sur de la capital aquicalidense para hacer el anuncio oficial de lo que será el festival taurino benéfico el próximo domingo 17 en el cortijo San Rafael, a pesar de que el mismo ya ha circulado por las redes sociales y un disque reporterito se sintió muy vivo y lo público, antes que nadie ¡qué honor!, queriendo aparentar que ganó la exclusiva, ¡vaya cerebrito!

Así que el festejo será en pro de la capilla de la comunidad de San Martín de Porres, aledaña al cortijo, reiteramos, este domingo en punto de las 14:00 horas, iniciando con una paella y alrededor de las 15:30 horas empezar con el festejo en el que también pondrán su “granito de arena” las agrupaciones de matadores y subalternos.

En el cartel entonces aparecen el propio diestro alternativado Luis Miguel Cuéllar, Santiago Ocampo, quien volverá a probar suerte como novillero después de dos años de retiro, además de los aspirantes a novillero Manolo Palomino y Luis Torres. Ellos habrán de lidiar cuatro ejemplares de la dehesa guanajuatense de San Felipe Torresmochas, que andan arriba de los 320 kilos. El costo del boleto será de 100 pesos.

Otra fecha para Cuéllar

Además del festival en el cortijo San Rafael de Aguascalientes este domingo 17 de diciembre, el diestro Luis Miguel Cuéllar tiene para el día siguiente, lunes 18, una corrida de toros en el coso poblano de Hueyotlipan, donde alternará a partir de las 15:00 horas con el galo Marc Serrano y Luis Javier Zavala en la lidia de ganado de la dehesa de Darío González.

Para ello, Cuéllar este mismo jueves 14 por la tarde se metió a la dehesa guanajuatense de San Felipe Torresmochas, donde mató un toro a puerta cerrada.

 

Foto Efrén González