El destacado novillero queretano Juan Querencia anda más que motivado por que en puerta tiene por cumplir tres importantes compromisos en lo que resta de este mes de julio de 2022 y a principios del de agosto en plazas del estado de Hidalgo, de ahí que su preparación física, mental y moral, así como la taurina, no baja de ritmo e intensidad. 

Esas tres fechas que se le avecinan al espada dinástico son la de este sábado 23, en el coso Monumental “Santa Jacoba” de Ajacuba, donde actuará en mano a mano con el aguascalentense José Miguel Arellano lidiando ganado estatal de la divisa de Heriberto Rodríguez. 

La siguiente es en una corrida mixta a celebrarse el domingo 31, en el coso charro taurino “Jorge Rojo Lugo” de Tecozautla, donde hará el paseíllo con el matador de toros Ernesto Javier “Calita” y el rejoneador Fauro Aloi para despachar ejemplares de la dehesa potosina de Carranco. 

Y la tercera fecha en la agenda de Querencia es la de agosto, a reserva de que la haga oficial la empresa “Sarajuana” para que se lleve a cabo en la Feria de Nuestra Señora de la Asunción, en el coso “Jorge Gutiérrez” de Chilcuautla, donde se echará un encierro de la dehesa hidalguense de Huichapan. 

Por lo que refiere al alistamiento de Juan, éste de manera reciente se ha dado en las plazas de tienta de las reconocidas ganaderías de Huichapan, El Garambullo, Marrón, Xajay y Montecristo, por lo que el torero hace público todo su agradecimiento a los ganaderos que le han abierto las puertas de sus respectivas fincas. 

Foto Querencia