El novillero yucateco Jussef Hernández Medina se encuentra muy contento e ilusionado, ya que está anunciado en la novillada del próximo domingo 13 de febrero, en la Monumental Plaza México.

Jusef Hernández ha estado metido de lleno en la ganadería de Piedras Viejas, propiedad de su apoderado Carlos Alberto Díaz y en estos días cerrará su preparación en la dehesa de Julián Hamdan.

Jusef Hernández Medina nació el 23 de abril de 1997 en Mamita, Yucatán. Un muchacho sin antecedentes taurinos, que ha probado la miel y la hiel, pues desde los 14 años ayuda a la manutención de su familia, trabajando en un rastro de pollos en Mérida, Yucatán.

Hernández Medina debutó como novillero el 1 de enero de 2017. Se presentó sin picadores el 9 de septiembre de 2017 en la Monumental Plaza México, con ganado de San Judas Tadeo.

Más tarde, tras lanzarse de espontáneo al ruedo de la Monumental Plaza México para pedir una oportunidad como novillero con caballos, se le concede la oportunidad y entonces se presenta como tal el 11 de octubre de 2019 dentro del serial novilleril “Soñadores de Gloria”. 

Gracias a su afición taurina y a la lectura, cae en sus manos el libro “Joselillo” del reconocido periodista y escritor José Ramón Garmabella ,y al ver la apasionada vida de este personaje, lo motiva para hacerse torero. Jusef conoce todas las ferias del sureste mexicano, toreando el toro toreado y media casta y sin paga alguna y en muchas ocasiones recogiendo compañeros abatidos por la fiereza de los toros y por la falta de atención médica.

Foto: Carlos Díaz