Fue reseñado y aprobado el encierro, con 387 kilos de promedio, procedente de la ganadería de Real de Saltillo, la que se ubica en el rancho Santa Cruz de Marroquín, casa de la divisa en amarillo, morado y naranja, propiedad de don Carlos Quintero Peralta, vecino del municipio de Jocotitlán, Estado de México, para que sea lidiado este domingo 19 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en la primera función de la Temporada de Novilladas 2023, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

Los siguientes son, entonces, los detalles de los seis astados registrados en los corrales de la plaza acalitense:

Se trata del novillo marcado con el número 11, con un peso de 360 kilos, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, nevado y paliabierto.

El 20, con 372, cárdeno oscuro, bragado, salpicado, axilado y delantero de pitones.

El 2, con 407, negro entrepelado, bragado y cornidelantero.

El 26, con 382, negro entrepelado, bragado, nevado, axilado, meleno y delantero de astas.

El 3, con 394, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello y delantero de arboladura.

Y el ejemplar herrado con el número 21, con 411 kilos de peso, de pinta cárdeno oscuro, bragado, meleno y abierto de cuerna.

Como se sabe, este encierro será pasaportado, en festejo de selección, por los jóvenes espadas, el local Rafael Reynoso, el zacatecano Rafael Soriano, el también anfitrión Juan Pedro Herrera, el guanajuatense Enrique de Ayala, el igualmente acalitense Juan del Castillo y el neoleonés Lázaro Rodríguez.

Foto Pastor