La mañana de este jueves 12 de octubre de 2023, la empresa que maneja el coso “Arroyo” de la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, recibió un comunicado que le envió su homóloga “Forja Taurina”, representante del novillero Eduardo Sebastián, para informar que el torero no podrá actuar este sábado 14 por estar lesionado. Esta es, entonces, la misiva:

“Por este medio queremos hacer de su conocimiento que el equipo de trabajo de ‘Forja Taurina’ ha decidido que nuestro torero, Eduardo Sebastián, no participe en la novillada del próximo sábado 14 de octubre en la plaza de toros ‘Arroyo’, derivado de una lesión que sufrió en días pasados, la cual ya le es atendida.

Agradecemos infinitamente a la familia Arroyo y a los integrantes de su empresa, el habernos considerado en tan importante temporada y, más aún, el hacernos la promesa de ser contemplados para su temporada 2024.

Deseamos el mayor de los éxitos a la empresa en este cierre de temporada y agradecemos a la afición que ha estado al pendiente de la salud de nuestro torero”. Hasta ahí la comunicación.

Por lo tanto, la empresa del coso “Arroyo” anuncia que el lugar de Eduardo Sebastián, a quien se le desea una pronta recuperación, será ocupado por el novillero michoacano Antonio Magaña, quien cortó una oreja en las novilladas celebradas en esta misma plaza en marzo pasado y viajó a España para prepararse en el campo bravo.

De esta manera, el cartel para la quinta novillada de la XXIX Temporada tlalpense, a realizarse este sábado 14 de octubre, en punto de las 13:00 horas, queda con el zacatecano Rafael Soriano, el acalitense Joel Castañeda, el tarasco Antonio Magaña y el también aquicalidense César Ruiz.

Como se sabe, el ganado a lidiarse procede del rancho La Laguna, lugar donde se halla la famosa dehesa de De Haro, casa de la divisa en tabaco y oro, propiedad de don Antonio de Haro González, vecino del municipio de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.

CARACTERÍSTICAS DE LOS NOVILLOS

De la misma manera, la empresa “Arroyo” dio a conocer las imágenes de los cuatro astados de De Haro y sus características, siendo ellas las siguientes:

Se trata del novillo marcado con el número 43, llamado “Intruso”, de pelaje berrendo en cárdeno, calzón, coliblanco, meleno, 47capuchino, bocinero y cornidelantero.

El 47, “Bumeran”, cárdeno oscuro, bragado corrido, jirón, nevado, salpicado, rabicano, caribello y paliabierto.

El 83, “Jugoso”, berrendo en cárdeno, cinchado, coliblanco, capuchino, bocinero y delantero de pitones.

Y el ejemplar herrado con el número 101, de nombre “Presente”, de pinta berrendo en cárdeno, alunarado, rabicano, calcetero, careto, bocinero, gargantillo y capacho de cuerna.

Pie. De De Haro son estos ejemplares que se lidiarán el sábado 14 de octubre en el coso “Arroyo” / Fotos Arroyo