Con lamentable pena nos enteramos que el matador Fernando de la Peña dejó de existir  a las 4:45 de la madrugada en Monterrey a consecuencia de un padecimiento respiratorio a la edad de 80 años.
Fernando de la Peña nació el 16 de marzo de 1936 en Monterrey. Debutó como novillero el 8 de septiembre de 1957 en la Monumental de Monterrey y se presentó en la Plaza México el 3 de julio de 1960 con novillos de Santa Martha donde debido a sus buenas maneras repitió hasta en 11 ocasiones, desafortunadamente sin tocar pelo.
Viajó España donde tuvo una  destacada presentación en Las Ventas de Madrid, Sevilla, Zaragoza y otras plaza. Posteriormente tomó la alternativa el 12 de septiembre de 1963 en Barcelona de manos de Antonio Bienvenida y como testigo José Martínez «Limeño» con el toro «Fechorías» de la ganadería de Graciliano Pérez Tabernero. Confirmó en la Plaza México el 12 de enero de 1964 de manos de Humberto Moro y testigo Joaquín Bernadó con el toro «Jaleador» de José Julián Llaguno.
Confirmó en Las Ventas de Madrid el 22 de agosto de 1965 de manos de Antonio Chenel «Antoñete» y testigo Luis Parra «Jerezano» con toros de Escudero Calvo.
Se retiró de los ruedos el 21 de julio de 1974 en Monterrey alternando en aquella tarde con Oscar Realme y Jesús Delgadillo «El Estudiante» con toros de La Playa.
Fernando de la Peña fue un extraordinario torero que no le dieron el reconocimiento que merecía. Descanse en paz.
En unas horas más se darán informes sobre sus servicios funerarios.