El novillero mexicano Eduardo Neyra llevó a cabo su presentación en tierras españolas este domingo 6 de agosto en la plaza de toros de Pegalajar, provincia de Jaén, donde, lució firme y con entrega, ante un lote de regulares posibilidades. Fue una tarde demandante y de esfuerzo, en lo que fue su primer contacto en directo con la afición hispana, sin embargo, dejó escapar dos orejas por no haber estado fino con el acero, ante el segundo novillo que enfrentó.

Sus alternantes, Álvaro Seseña y Manuel Casado, quienes acertaron sus estocadas al primer viaje, cosecharon una oreja y tres apéndices, respectivamente.

Ante el primer astado de la tarde, de poca calidad y fuerza, Eduardo Neyra le arrancó cada embestida en base a toques muy firmes ya que el ejemplar salía de capote y muleta con la cara arriba. Lo descastado del animal lo llevó a refugiarse en tablas, de donde ya no salió y ahí debió ser despachado.

Su segundo tuvo calidad, destacando el lado izquierdo, por ello se entonó el duranguense en una faena con temple en la conectó intensamente con el público que registró media entrada, al ligar largos y profundos naturales, pero pinchó en un par de ocasiones y perdió las orejas.

FICHA

DOMINGO 6 DE AGOSTO

Plaza de toros de Pegalajar, Jaén, España. Media entrada. Novillos de El Añadio, de juego desigual.

Eduardo Neira: ovación en ambos

Álvaro Seseña; oreja y ovación tras aviso

Manuel Casado: oreja y dos orejas