NAVAS DE SAN JUAN (Jaén), España. Domingo 6 de agosto (Especial).- El novillero mexicano Bruno Aloi hizo el paseíllo esta tarde en el coso jienense de Navas de San Juan, que celebraba sus 66 años de historia y con motivo de la Fiesta de Emigrantes, dentro de la novillada en concurso de ganaderías de la región y donde resultó triunfador con el corte de tres orejas para salir en hombros tras haberse acoplado a las dificultades que le presentaron sus dos novillos, mismos que no le dieron ninguna opción, de ahí el mérito de ambos trasteos.

En el primero de su lote tuvo que bregar a un novillo de la dehesa de El Cotillo, que se abría y embestía con cierta brusquedad y con la cara alta. Luego de un estoconazo, recibió una oreja tras fuerte petición de la segunda.

Y en el segundo que le tocó en suerte, de la divisa de Paco Sorando, supo dominar a un astado de amplia cornamenta y notable peso, con el que estuvo haciendo el toreo con raza, fibra y decidido a romper el cuadro, además de exponer de verdad. Gracias a su buen oficio, Bruno mostró un toreo sereno y dominador, rematando con lo que fue sin duda el estoconazo de la tarde y así hacerse de dos valiosas orejas.

FICHA

LUGAR: Navas de San Juan (Jaén), España.

EVENTO. Novillada de la Fiesta de Emigrantes.

PLAZA: LXVI aniversario del coso. ENTRADA: Buena.

GANADO: Concurso de ganaderías de la provincia de Jaén, Paco Sorando, Apolinar Soriano, El Añadío, El Cotillo, Los Ronceles y Martín Carrasco.

CARTEL: El algemesinense Nek Romero: Al tercio y dos orejas tras tres pinchazos. El mexicano Bruno Aloi: Una oreja y dos orejas. El badajocense Sergio Sánchez: Silencio y dos orejas.