Ciudad de México. Plaza Arroyo. 11 de agosto.(Tadeo Alcina) Entrada lleno. Novillos de Xajay cumplieron bien. Sobresaliendo el tercero que recibió los honores de arrastre lento.

Abrió plaza José María Hermosillo con un novillo que dió vuelta de campana durante los primeros capotazos y se resintió ya que fue perdiendo fuerza y debido a irse quedando parado hasta desarrollar sentido. Hermosillo bien mató a la primera estocada. Aplausos al torero y le conceden la primera oreja.

Con el segundo novillo de Xajay José Sainz hace una faena de trazo largo y adornos. Lo mató de una estocada. El novillo es despedido entre aplausos y le otorgan una oreja.

En el tercero sido muy bien descifrado por José María Hermosillo. Realiza  una faena de mucha técnica, pulso y aguante. Se hizo del novillo que tenía varias teclas que tocar y que sobar. El novillo es aprovechado al máximo. Lamentablemente lo pinchó varias veces. Arrastre lento para el novillo.La gente pide a Hermosillo dar la vuelta y la da.

Con el cierra plaza un bonito cárdeno de Xajay que por su estampa es aplaudido de salida. José Sainz lo recibe bien de capa y hace un quite por chicuelinas antiguas. Con la muleta logra buenos amomentos por ambas manos. Su faena es estructurada. Lamentablemente lo pincha y recibe un aviso y todo queda en vuelta al ruedo. Así termina la cuarta novillada en Arroyo.

Fotos: Tadeo Alcina