Foto Luis David y un gran jabonero de Juan Pedro

Luis David y un gran jabonero de Juan Pedro

Pasaron cosas interesantes una tarde más y todo se centró en el importante tercer toro de Juan Pedro Domecq y la actuación a la altura de Luis David Adame que le cortó una oreja.

Abrió la tarde Finito de Córdoba que dejó con el capote en sus dos toros lo más destacable de su tarde. Verónicas ante el que abrió plaza con mucho gusto y un par de derechazos con la muleta. Ante el cuarto, de nuevo al capote por verónicas y sin lucimiento en la muleta. No fue su tarde con los aceros y fue silenciado en ambos.

Román dejó su disposición y ganas pero no acabó de estar a gusto ante el segundo con una rebrincada embestida. Puso emoción en el inicio de faena con el “cartucho de pescado”. Fue todo a menos y quedó en esa gran disposición del valenciano. El quinto fue noble pero sin transmisión alguna y sin eco en los tendidos. Estuvo firme con el capote en quites.

La tarde fue para Luis David y para “Ombú”, un importante jabonero de Juan Pedro Domecq. No desaprovechó el mexicano un quite, y en su segunda tarde como matador en Madrid demostró la firmeza y compostura necesaria para hacer frente a la calidad del astado. Apretó en el caballo bien cogido por Óscar Bernal. Ajustados estatuarios para comenzar faena, y tandas ligadas y recogidas sobre todo por el pitón derecho en los medios. Humillaba y se desplazaba con gusto y sin desgaste. Arrucina y bernadinas de cierre antes de la estocada entera. Oreja para Luis David. Salió a por todas en el que cerró plaza, zapopinas para calentar. Saludó en banderillas Tomás López Diezma. Lo citó desde el centro y se arrancó con distancia para cambiarlo por la espalda en el último momento. Arisco en su embestida revolviéndose con peligro. Se pegó el arrimón Luis David y dejó una media tras la que saludó una ovación.

Asistencia: 16.317 espectadores

Finito de Córdoba:
1º Silencio (1 aviso)
4º Silencio

Román:
2º Silencio (1 aviso)
5º Silencio

Luis David:
3º Oreja
6º Saludos

Toros de J.P. Domecq – Parladé (6º)

1º- Silencio
2º- Silencio
3º- Ovación
4º- Silencio
5º- Silencio
6º- Pitos